23 de junio de 2013

Kodak dejara de fabricar carretes fotográficos



La compañía norteamericana ahorrará gastos ahora que ya han triunfado las cámaras digitales, y los carretes solamente los gastan los nostálgicos y algunos profesionales de la fotografíaartística.

Kodak lanzó en 1888 el primer carrete de papel en vez de las placas de cristal que servían entonces como negativo. Más de una centuria después y en plena era digital, la firma norteamericana ha decidido dejar de fabricar sus películas y, con ello, el acetato de celulosa que usaban en los carretes.

El motivo es más que lógico y cae por su propio peso: en plena era digital, los carretes casi ya no se utilizan, y están perdiendo mercado. Si contamos con el hecho que Kodak está en bancarrota, es una buena forma de ahorrar y minimizar gastos.

Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog

0 comentarios :

Publicar un comentario